Los beneficios del aceite de oliva en ayunas
aceite-de-oliva-en-ayunas

Por suerte, hay más. Parece que los beneficios para la salud que vamos conociendo del AOVE no acaban nunca, ¿verdad? Hoy te vamos a hablar de las ventajas que tiene para el organismo el tomar este tipo de aceite de oliva en ayunas (a las que se suman, cómo no, el resto de cualidades de las que ya gozaba este zumo de aceituna). ¡Toma nota!

Propiedades generales del AOVE

Como seguro que ya sabías, el aceite de oliva virgen extra posee propiedades antiinflamatorias (gracias a su contenido en oleocantal) y antioxidantes (por la cantidad de polifenoles que posee).

Por otro lado, también favorece la salud cardiovascular gracias al fomento del colesterol “bueno” y su capacidad para luchar contra el “malo”. 

A todo ello hay que sumar su capacidad para controlar los niveles de glucosa, regular la tensión arterial y disminuir el riesgo de sufrir diabetes.

Pero todas estas ventajas derivan del consumo de este tipo de aceite de forma general en la dieta. Si quieres saber las propiedades específicas de tomarlo a primera hora de la mañana y con el estómago vacío, ¡sigue leyendo! 

Ventajas de tomar aceite de oliva en ayunas

Si tiene calidad, mejor. Esa es la premisa general para aprovechar los beneficios del aceite en ayunas al máximo. De hecho, lo ideal es que se trate de un virgen extra de primera presión en frío, ya que es la única forma de garantizar su contenido en nutrientes. 

Una cucharada de aceite de oliva en ayunas fomenta el tránsito intestinal y promueve la absorción de nutrientes como el zinc, el calcio o el magnesio. 

Partiendo de esta premisa, tomar aceite de oliva en ayunas genera una especie de película en la zona de la pared gástrica que reduce la acidez y fomenta el tránsito intestinal. Por otro lado, también ayuda en la absorción de nutrientes (como las vitaminas del grupo B, el zinc, el calcio o el magnesio) y en la optimización de la actividad del hígado y el páncreas. 

Como ves, la incorporación a tu desayuno de un poco de aceite de oliva en ayunas viene fenomenal para tu salud. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan sus beneficios. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚚Envío Gratis🚀 Pedidos desde 60 euros
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.