Aceituna arbequina, materia prima del aceite más frutado
aceituna-arbequina
Versátil, de maduración rápida y con matices frutados. Así es la aceituna arbequina, una de las variedades que más se cultivan en España. ¿Quieres conocerla más en profundidad? Sigue leyendo y descubrirás las características de esta fantástica variedad.

Zona de cultivo del olivo arbequina

Cataluña es el lugar de origen de esta aceituna. De hecho, su nombre proviene de la localidad leridana de Arbeca. No obstante, dada su gran adaptación a diferentes climas, esta variedad se cultiva en diversas zonas de nuestro país y del mundo.

En nuestro país, la arbequina, que madura rápido si se la compara con otras, es una de las aceitunas más cultivadas. A pesar de que su desprendimiento es más difícil, su porte bajo y crecimiento arbustivo la convierten en una de las pocas variedades aptas para el cultivo en superintensivo, aunque también es habitual encontrarla en tradicional o intensivo.

La aceituna arbequina, cuyo origen es Cataluña, es una de las variedades más cultivadas en nuestro país.

[/col] [col span__sm="12"]

Características del aceite de arbequina

El aceite procedente de la variedad arbequina se caracteriza por poseer un frutado con unos marcados aromas y sabores a plátano, manzana, frutos rojos o papilla de frutas. También posee sabores almendrados y florales, ya considerados típicos de esta variedad.

Posee un amargor y un picante muy bajo, que puede variar en función del estado de maduración del fruto. Así un aceite de arbequina temprano, con aceituna totalmente verde, tendrá más potencia que uno maduro cuyo picante y amargo será casi inexistente.

En definitiva, si te gustan los sabores delicados y aromáticos, este es tu aceite. Los toques frutados de este oro líquido lo convierten en ideal para utilizar en crudo sobre alimentos con sabores suaves, como pescados blancos o quesos. También es ideal para la elaboración de mayonesas o incluso como sustituto de la mantequilla en repostería. ¡Pruébalo, te sorprenderá!

[/col] [col span__sm="12"] [block id="1094"] [/col] [col span__sm="12"]

Ahora que conoces todas las propiedades de este aceite, ¿no te pica la curiosidad por saborearlo? Utiliza este artículo como excusa: compártelo en redes para que tus amigos vayan a tu casa y organiza una velada para disfrutar del sabor de estas aceitunas arbequina con nuestro aceite Gourmet.

[/col] [/row]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚚Envío Gratis🚀 Pedidos superiores a 60 euros
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.