¿Qué es un coupage de aceite de oliva?
coupage-aceite
¿Qué opinas de la frase “en la variedad está el gusto”? Pues, aunque parezca manida, tiene toooda la razón del mundo. O, al menos, así es al hablar del aceite coupage, un oro líquido que se obtiene a partir de diferentes variedades de aceituna. Si quieres saber todo acerca de este pequeño manjar, sigue leyendo y… ¡toma nota!

Definición de aceite de oliva coupage

El aceite de oliva coupage se obtiene a partir de diferentes variedades de aceituna que se mezclan durante el proceso de molturación (momento en el que se tritura la aceituna para extraer el aceite). Esa es la principal diferencia con el tradicional, para el que generalmente se utiliza una única variedad de este fruto.

Calidad del aceite de oliva virgen extra coupage

Aunque a priori se pueda pensar que el aceite que se obtiene a partir de una mezcla es de mejor calidad, no tiene por qué ser así. De hecho, en ocasiones se combinan diferentes tipos de aceituna para generar un aceite que incorpore lo mejor de cada tipo de aceituna. 

Por tanto, lo que realmente se busca al crear este zumo dorado es hacer que el resultado tenga aún mejores propiedades para el consumidor que al utilizar las diferentes aceitunas por separado. Por otro lado, también es una muy buena opción para las almazaras de zonas en las que se cultivan diferentes variedades. 

En consecuencia, la calidad del AOVE coupage no tiene por qué ser peor que la del tradicional proveniente de una misma variedad de aceituna. De hecho, en ocasiones se consigue que los sabores de las diferentes aceitunas se complementen y se obtenga un zumo único y de un sabor y propiedades excelentes. 

No obstante, de la misma manera que no se puede decir que el aceite coupage sea de menor calidad por el hecho de ser mezcla, tampoco se debe afirmar que sea mejor que los que no lo son. Todo depende del caso concreto, de la mezcla específica y de con qué otro AOVE se lo compare.

¿Quieres que tus amigos también sepan lo que es un aceite coupage y así compartir con ellos tu pasión por el aceite de calidad? Perfecto, porque para conseguirlo solo tienes que compartir este artículo en tus redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚚Envío Gratis🚀 Pedidos desde 60 euros
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.