¿Cuándo se recoge la aceituna de nuestros olivos?
cuando-se-recoge-la-aceituna
La gestión de los tiempos importa. Y más aún si hablamos del mundo olivarero. En función del tiempo que pase el fruto en el olivo, es decir, de su maduración, el aceite tendrá unos matices u otros. ¿Quieres saber cuándo se recoge la aceituna en los olivos de Olivsur? Pues sigue leyendo que te explicamos en qué momento lo hacemos y, sobre todo, por qué.

Cuándo se recolecta la aceituna en Olivsur

Cosecha para la gama Premium

Obtener un aceite de máxima calidad. Ese es el objetivo que se busca al recolectar las aceitunas para este oro líquido en el mes de octubre.

En ese momento los frutos son mayoritariamente verdes (lo que deriva en un aceite del mismo color), pues aún se encuentran en un punto de maduración precoz.

El aceite procedentes de cosechas tan tempranas es muy rico en antioxidantes y polifenoles, lo que hace de él, además de un manjar, una fuente de salud.

Cosecha para la gama Gourmet

Las aceitunas para la creación de esta gama se recolectan en el mes de noviembre. El objetivo en este caso es obtener un AOVE de muy buena calidad, perfecto para hacer de cualquier almuerzo o cena un momento especial.

Cuando se recoge la aceituna se deben conocer los matices que tiene el fruto en ese momento, lo que determinará el uso del futuro aceite.

En este momento, las aceitunas tienen un punto más de maduración que las del mes de octubre. Esto genera un mayor rendimiento en aceite, pero este último mantiene su calidad superior y un alto nivel de polifenoles.

Cosecha para la gama Familiar

Solo un par de semanas más tarde, entre mediados de noviembre y principios de diciembre, es cuando se recoge la aceituna para el aceite gama Familiar de Olivsur. En este momentos los frutos del olivo ya están maduros y de un color algo más oscuro que en las dos variedades anteriores.

Mantener en el árbol la aceituna durante algo más de tiempo brinda a la aceituna un sabor con matices más suaves y delicados. Todo ello deriva en que el aceite resultante combine muy bien con guisos y frituras.

Ahora que sabes cuándo se recoge la aceituna de nuestros olivos, ¿te animas a probarlos? Verás que cada uno de ellos te deja diferentes, gratas y deliciosas sensaciones en el paladar. Compruébalo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.