NUESTRO OLIVAR

Descubre el lugar donde se cultivan nuestros olivos.

Tierras claras y hectáreas de olivos de color verde oscuro componen nuestros campos. Situados en el sureste del término municipal de Úbeda, en Jaén, nuestros olivos crecen en la parte alta del Valle del Guadalquivir. Descubre más sobre estas tierras.

CLIMATOLOGÍA

Esta zona situada entre las faldas de la Sierra de Cazorla y Mágina a una altura de entre 500 y 600 metros es perfecta para el olivo de la variedad Picual (que son los que trabajamos de forma mayoritaria).

En este lugar predomina el clima mediterráneo continental influenciado por las cercanas sierras. Este tipo de clima se caracteriza por fuertes contrastes de temperatura entre el invierno, que es muy frío, y el verano, que es excesivamente caluroso y seco.

El aspecto positivo de este clima tan extremo es que reduce al mínimo la incidencia de plagas y enfermedades. En consecuencia, la calidad del fruto es máxima y la utilización de plaguicidas es mínima.

NUESTRO SUELO

¿Sabías que la provincia de Jaén estuvo inundada durante el Triásico? Como lo lees. Por tanto, los suelos donde hoy se ubican nuestros olivos están formados por margas, cantos dolomíticos, yesos y cloruro sódico.

Estos suelos de color claro, conocidos como blancales, poseen la peculiaridad de reflejar el sol, lo que dota al olivo y sus frutos de mayor radiación. Todo ello mejora la calidad final del fruto y, por tanto, del aceite.

EL RESULTADO

La fertilidad de estos suelos es media-baja. Sin embargo, esta productividad limitada es beneficiosa, ya que deriva en unos aceites con una calidad físico-química y organoléptica mucho mayor.

Por otra parte, estas circunstancias también hacen que el aceite cuente con una alta cantidad de polifenoles y antioxidantes.

Ahora que conoces nuestros olivares y el lugar donde crece la materia primera con la que se hacen nuestros aceites, ¿no te gustaría probarlos? Descubre todos los matices de nuestra tierra con los aceites de Olivsur.

🚚Envío Gratis🚀 Pedidos superiores a 60 euros
0
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.