Qué es el oleocantal del aceite y por qué es bueno para la salud
oleocantal
¿Tomas ibuprofeno? Pues existe una sustancia cuyas beneficiosas propiedades se le parecen… ¡y que es mucho más sabrosa al paladar! Sí, como lo lees. El oleocantal, encargado de aportar el toque picante a los aceites de oliva virgen extra, también es capaz de mejorar tu salud. ¡Descubre cómo!

¿Qué es exactamente el oleocantal?

Este antioxidante derivado de la oleuropeína (un compuesto presente en las hojas y los frutos de los olivos) es, como ya hemos comentado, la responsable del picor de los AOVE de gran calidad. De hecho, los aceites de oliva virgen que no dejan esa sensación en la boca probablemente tengan una proporción de oleocantal muy baja y, en consecuencia, su calidad sea menor.

Existen variedades de aceitunas que poseen una mayor concentración de esta sustancia (la variedad Picual es una de ellas). Pero, en general cuando se extrae un aceite de aceitunas verdes, como es el caso de nuestro gama Premium (en el que los frutos son de cosecha temprana), la cantidad de esta molécula también es elevada.

Por el contrario, en los aceites que provienen de aceitunas muy maduras, no hay una gran proporción de oleocantal, y, en consecuencia, sus beneficios para la salud son menores.

Propiedades del oleocantal para la salud

La sustancia protagonista de este post es afín a los antiinflamatorios no esteroideos. Es decir, tiene propiedades similares a las que puede tener el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico en cuanto a su capacidad para tratar dolores o inflamaciones leves.

Un chupito de AOVE de máxima calidad (40 ml) tiene la cantidad de oleocantal equivalente a 250 mg de ibuprofeno.

Esta alternativa natural al famoso ibuprofeno es fantástica para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares o inflamatorias (como la artritis). Además, se está probando su poder para luchar contra las células cancerígenas.

¿Pero qué cantidad de aceite de oliva virgen extra me tengo que tomar para que el oleocantal me haga el mismo efecto que el ibuprofeno? Pues en realidad no tanta. Con apenas un chupito de AOVE de máxima calidad (unos 40 ml) tendrías la cantidad de oleocantal equivalente a 250 mg de ibuprofeno.

Entre el oleocantal, los antioxidantes, la vitamina E y los polifenoles, el aceite oliva virgen extra ya no es solo una fuente de extraordinario sabor para tus platos, ¡sino una fuente de salud! Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan sus beneficiosas propiedades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚚Envío Gratis🚀 Pedidos desde 60 euros
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.