Las propiedades del aceite de oliva extra virgen que no conocías

propiedades-aceite-oliva-extra-virgen

Miriam Serrano (Admin)

Experta Univ. en Cata de Aceites de Oliva y Nutricionista. Enamorada del olivo, de Jaén y su gastronomía.

08/01/2020

Ya habrás oído hablar de lo beneficioso qué es el AOVE, eso seguro. Pero… ¿conoces cuáles son exactamente las propiedades del aceite de oliva extra virgen? No te preocupes, sigue leyendo este post y te las explicamos.

Reduce el riesgo cardiovascular

Al disminuir los niveles del conocido como colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles del bueno (HDL), mejora la circulación sanguínea y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto, sumado a su lucha contra algunos tipos de cáncer asociados al consumo de grasas saturadas de origen animal, aumenta la longevidad.

Mejora los procesos digestivos

Entre los beneficios del aceite de oliva extra virgen nunca podemos obviar su capacidad para promover la buena digestión, evitar posibles enfermedades gastrointestinales y mejorar la absorción de los nutrientes. Esto se debe a que disminuye la secreción ácida en el estómago y, además, combate el estreñimiento. 

Entre los principales propiedades del aceite de oliva virgen extra están su capacidad para aumentar la absorción de calcio, reducir el colesterol malo y frenar los problemas gastrointestinales.

Fomenta la mineralización ósea

Este aceite es básico en la dieta de los pequeños de la casa porque aumenta la capacidad de absorción del calcio por parte de los huesos. No obstante, hay que tener en cuenta que esta propiedad (sumada a su gran contenido en vitamina E) también viene muy bien para la edad adulta, ya que evita patologías derivadas de la edad. 

¿Ya te has convencido de los beneficios del aceite de oliva virgen extra? Perfecto. Pero hay que añadir que no todos los aceites son iguales, por lo que si quieres disfrutar de todas estas ventajas al 100%, te aconsejamos que optes por uno de calidad.

Con los productos que te ofrecemos en Olivsur tienes más que garantizados todos estos beneficios para tu salud. ¿Por qué? Pues por las cualidades de nuestras aceitunas Picual y Arbequina y nuestro proceso de recolección y elaboración del aceite. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan las propiedades del aceite de oliva extra virgen y… ¡dónde pueden encontrarlas de forma íntegra!

aceite-primera-prensada

Ahora solo falta ponerlo en práctica...

 

Descubre nuestra Gama Familiar Sin Filtrar

Espero haberte ayudado a conocer un poquito más sobre este maravillosos producto que es el Aceite de Oliva.

 

    Un abrazo, Miriam 💚

Pd: Te dejo algunas reseñas 100% verificadas de nuestros clientes
  • Avatar Elena Mateo ★★★★★
    Compré unas garrafas de aceite oliva virgen excepcional en sabor y textura, además la calidad precio también es muy bueno por eso olivsur tiene toda mi confianza y seguiré comprando su producto.
  • Avatar Roberto Martinez ★★★★★
    Es, sin duda, el mejor aceite que he probado...y el servicio de venta y al cliente también es excepcional. Lo recomiendo totalmente!!!!
  • Avatar Rosario Cabrera ★★★★★
    Aceite extraordinario. Transporte sin problema y rápido, máximo en el días en casa. Atención al cliente fenomenal. Seguiré comprando este aceite. De lo mejor que he probado. A mi hijo le regalé una garrafa y también encantado, y más si … More le llega de regalo 🙂
  • Avatar N. C. ★★★★★
    Un aceite de primera calidad. Sabor espectacular. Muy contenta con la compra y rapidez en la gestión del envío. Recomiendo 💯 x 💯 y volveré a comprar seguro.
  • Avatar Manuel Lago ★★★★★
    Aceite 100% recomendable. Exquisita la variedad sin filtrar. Repetiremos seguro.
    El servicio de envío y la atención excelente.
    Muchas gracias.

Leer todas las reseñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🚀Envío Gratis desde 60€ (Solo a Península)🚀
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.