CONOCE OLIVSUR

Descubre quiénes somos y cómo trabajamos

“Como agricultores y productores de aceite de oliva virgen extra, nos hemos embarcado en este apasionante proyecto con el único fin acercar un producto de altísima calidad a las mesas y cocinas de todo el mundo”.

Miriam Serrano, Gerente de Olivsur.

NUESTROS OBJETIVOS

La tierra y sus tradiciones siempre llaman. ¿Y qué mejor forma de rendirles homenaje que compartiéndolas con el mundo? Es por ello que en la familia Serrano hemos apostado de forma decidida por compartir el aceite de oliva virgen extra que obtenemos de nuestras propias fincas.

De esta manera, siendo partícipes de principio a fin, garantizamos que el producto que comercializamos es de la máxima calidad en todo el proceso. Porque nuestro objetivo es que el mejor aceite llegue directamente de nuestros olivares de Jaén a tu mesa.

NUESTRO TRABAJO

Cuidados del Olivar

Solo hay una forma de obtener el mejor aceite de oliva virgen extra: mimando durante todo el año los olivos. Esta etapa nos ocupa la mayor parte del tiempo a lo largo del año, pero merece la pena al recoger un fruto de exquisita calidad.

Estas labores deben llevarse a cabo bajo la supervisión y dirección de un gran equipo compuesto por ingenieros agrónomos y biólogos especializados en el cultivo del olivo. Gracias a su trabajo diario, en las siguientes fases se obtienen unas aceitunas que hacen de materia prima de un aceite inigualable.

Recolección

Elegir el momento óptimo de madurez es clave para llevar a cabo la recolección justo cuando las aceitunas pueden dar lo mejor de sí mismas. Al llegar este momento, se ponen en marcha los sistemas de recolección mecánica mediante vibradores.

¿Por qué se apuesta por esta fórmula? Pues porque así el fruto se desprende del olivo sin necesidad de ser golpeado insistentemente, garantizando que sufra el menor daño posible. Además, debido a su rapidez, la recolección mecánica hace que el tiempo que transcurre entre la recolección y la extracción sea más corto, lo que evita el deterioro del fruto.

Extracción del aceite

El aceite de oliva virgen extra es, en realidad, un zumo natural de aceituna. Su extracción se lleva a cabo utilizando solo procedimientos mecánicos (molienda, batido y separación por centrifugación y decantación).

Todo este proceso se hace en frío, es decir, sin superar en ningún caso los 27ºC. De esta manera se garantiza que todas las propiedades y aromas del aceite permanezcan intactos. En todo este tratamiento de la aceituna trabajamos con profesionales de primer nivel para obtener un producto único y de una calidad excepcional.

Y ahora que sabes quiénes somos, dónde y cómo trabajamos…¿qué te queda? Probar nuestros aceites y descubrir de primera mano su intensidad, su calidad y ese sabor del que tan orgullosos nos sentimos.

🚚Envío Gratis🚀 Pedidos desde 60 euros
0
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Dudas sobre qué AOVE Olivsur elegir?
Aquí estamos para resolverlas.